Ahorrar en las mudanzas compartidas en Madrid

Una mudanza es un proceso complicado y costoso que requiere de un dinero previo para su realización, además de tiempo para poder gestionarla.

Ahorrar en nuestra mudanza es posible, ¿Cómo?, con las mudanzas compartidas o grupajes un servicio que combina varias mudanzas en un mismo viaje.

Cada vez más empresas realizan ya este servicio y los clientes se deciden por el por la gran cantidad de ahorro que suponen.

¿Por qué son aconsejables las mudanzas compartidas?

Dependiendo de la carga de objetos que vayamos a realizar dependerá su precio, siendo fijo por la distancias del recorrido.

Debemos para realizarla buscar una empresa de mudanzas que ofrezca este servicio, además, de valorar que cuenten con la experiencia y profesionalidad necesarias.

Una vez contactemos con la empresa debemos preguntar si ofrecen este tipo de modalidad de mudanza y su precio, sabiendo de antemano cuanto pagaremos.

La fiabilidad, tranquilidad y el ahorro económico siendo de un 30 a un 70 por ciento, son las principales razones para elegir una mudanza compartida.

¿Cómo funcionan?

Un mismo vehículo transporta nuestra mercancía y la de otros clientes, compartiendo entre todos el gasto del viaje, por ello es tan económica.

Desaconsejada para el transporte de gran carga o mercancía ya que sería más recomendable para mudanzas algo más pequeñas o reducidas.

No obstante es la empresa de mudanzas la que nos podrá aconsejar y ayudar en la elección que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillo.

Además de compartir vehículo la mudanza es hasta un mismo destino y las fechas son las mismas, por lo cual debemos coincidir en fechas y lugar con los otros clientes.

Debemos considerar adaptarnos a las fechas que nos indique la empresa de transporte, así como tener paciencia a la hora de realizar la mudanza.

Mudanzas LC mudanzas compartidas en Madrid

Te ofrecemos mudanzas compartidas en Madrid y grupajes con los que ahorrar dinero y tiempo, pide presupuesto sin compromiso e infórmate de como realizar tu mudanza.

 

Consejos sobre embalaje en una mudanza

Cuando llega el momento de cambiar de hogar y empezar de 0, llega la temida mudanza, el momento en que comienza nuestro nerviosismo y desesperación.

Uno de los primeros pasos al que nos enfrentaremos durante la mudanza es el embalaje y es importante ya que depende de él que nuestras cosas lleguen bien o no.

Os traemos una serie de consejos para hacer vuestro embalaje mucho más sencillo y ofrecer la máxima protección a nuestros objetos.

Consejos para el embalaje en nuestra mudanza de hogar

  • Envuelve los objetos de forma independiente, utilizando papel de burbujas para materiales frágiles como cristal, porcelana, vídrio.
  • Comienza empaquetando todo aquello que no utilizas, de forma que durante la mudanza no te falte nada y puedas disponer de estos básicos como ropa, productos de higiene.
  • Cuando introduzcas los objetos en las cajas trata de etiquetarlas para después saber que hay en su interior y si es frágil etiquetarlo como tal para evitar roturas o desperfectos.
  • Utiliza cinta de precintar para envolver y fijar el envoltorio, de otra forma acabaría abriéndose y pondría en juego su estabilidad.
  • Utiliza cajas armario para la ropa, evitarás que se arrugue y llegará perfecta, estas cajas disponen de percha y son una excelente forma de llevar nuestra ropa.
  • No llenes las cajas demasiado, tampoco las dejes huecas ya que durante el transporte los objetos se moverían y chocarían entre sí.
  • Lleva los enseres valiosos contigo en todo momento y así evitarás un posible disgusto tras la mudanza.

 

Consejos para escoger mejor un guardamuebles

Aunque se llamen guardamuebles no todos los sitios o empresas cuentan con los requisitos y las condiciones que deben cumplir este tipo de lugares de almacenamiento.

Debemos ser cuidadosos a la hora de buscar o escoger este tipo de servicio, ya que en él almacenaremos objetos de gran valor económico o emocional.

Para elegir correctamente un guardamuebles os traemos una serie de recomendaciones que seguir y valorar al escogerlo.

Algo a destacar es que la empresa de guardamuebles debe contar con un certificado de desinfección o medidas de higiene para evitar plagas o insectos y que afecten a nuestros enseres.

Al almacenar madera o papel, pueden convertirse en un foco para proliferación de insectos, de ahí la importancia de contar con la higiene y sistemas anti insectos necesarios.

  • El guardamueble debe contar con medidas de seguridad y vigilancia, evitando así cualquier posible robo o sustracción de nuestros objetos.
  • Las bocas de riego o extintores cada x metros son más que necesarias.
  • Deberán contar con personalización, para pagar solo por los metros que vayamos a necesitar.
  • Materiales de almacenaje, cajas, estanterías, etc.

Los guardamuebles además deberán contar con un seguro que cubra cualquier desperfecto o daño en la mercancía almacenada y nos aporte mayor tranquilidad y seguridad.

En mudanzas lc disponemos de guardamuebles que cumplen con todos los criterios anteriores, incluso vigilancia 24 horas, contacta con nosotros e infórmate.

 

La organización clave en las mudanzas de oficina

Para una mudanza de oficina o de empresa es vital llevar una correcta organización y planificación, de ella depende nuestro trabajo y por supuesto economía.

Ninguna empresa se puede permitir estar varios días cerrada, por no hablar de las temidas pérdidas económicas, cuando se trata de una mudanza de oficina el tiempo es oro.

Por ello y para facilitar vuestra mudanza de empresa os traemos unas recomendaciones:

En las mudanzas de oficina la organización es la clave

Un espacio mayor y muchos más objetos que llevarnos, sin duda las mudanzas de oficina son más complicadas que las de hogar.

También debemos contar con el transporte de objetos más delicados, como componentes o equipos informáticos que almacenan información.

Realiza antes de nada un previo estudio de los días que necesitas para la mudanza y el presupuesto con el que cuentas para ello.

Informa a tus trabajadores con tiempo y sé sincero en cuanto al tiempo que llevará la mudanza, pudiendo aprovechar períodos vacacionales.

  • Realiza la contratación de servicios de internet, teléfono, agua y luz con tiempo y adquiere los permisos necesarios, hablamos de meses de antelación.
  • Se ordenado con los documentos y realiza copias de seguridad de todos los documentos necesarios y del contenido de los ordenadores.
  • Haz un inventario, llevándote a la nueva oficina todo aquello que no necesites o vayas a utilizar, de ésta forma ahorrarás tiempo y espacio.

En mudanzas LC nos dedicamos íntegramente a la realización de mudanzas, encargándonos nosotros de todo el trabajo.

Llámanos y descubre como podemos ayudarte en el cambio de oficina para que tengas un buen comienzo en tu nueva ubicación.

 

Realizar el desembalaje tras una mudanza

Una vez tenemos finalizada nuestra mudanza, con nuestras cosas en el nuevo hogar, todavía nos queda un costoso y último paso, el temido desembalaje.

Existen muchos consejos sobre como realizar una mudanza, pero, muy pocos sobre el desembalaje, que también requiere del máximo cuidado.

¿Cómo podemos simplificar esta tarea?, os contamos como simplificar la tarea de desembalaje para hacerla mucho más rápida y simple.

Dependiendo de lo organizados y cuidadosos que hayamos sido a la hora de embalar, será o no más fácil el desembalaje.

Si hemos sido organizados, hemos realizado un correcto etiquetado y clasificación de las cosas todo irá como la seda.

Pasos en la realización del desembalaje

Lo primero será tener a mano las herramientas, como tijeras, cutter y nos guantes para evitar cortarnos o dañarnos las manos al desembalar.

Lo correcto a la hora de abrir la caja es dejar la fuerza bruta a un lado y utilizar la apertura para con el cutex abrir el celo o precinto.

No meter demasiado el cutter en la caja para no dañar los objetos del interior.

Si realizar todo este proceso te asusta o no sabes muy bien cómo hacerlo deja el desembalaje en manos profesionales.

Mudanzas LC experiencia y profesionalidad

En mudanzas lc te realizamos tu mudanza con el embalaje y desembalaje, ahorrándote dinero y tiempo.

Contacta con nosotros e infórmate de como podemos ayudarte con este proceso de tu mudanza.

¿Cuántos días libres personales te corresponden en tu mudanza?

Una mudanza no es cosa de un solo día, necesitaremos varios para planificar y realizarla correctamente.

Como profesionales de la mudanza nos han realizado esta pregunta muchas veces, ¿Cuántos días libres me corresponden para mi mudanza?.

Aunque contéis con una empresa que realice todo el trabajo, os gusta estar presentes los días de la mudanza.

Ya que es un momento de vital importancia para ti y de él depende tu propia tranquilidad y bienestar.

A continuación os contamos si os corresponden días para vuestra mudanza y la mejor forma de planificarlo.

¿Cuántos días me corresponden?

Un trabajador por cuenta ajena y asalariado tiene derecho a un día para su mudanza, además, remunerado.

Sin limitaciones ni excepciones de kilometraje, aunque claro está darte o no este día es decisión de la empresa, aunque legalmente te corresponde.

En caso de una mudanza por obras, fumigación, etc, la norma cambia y tendrás que recurrir a días de vacaciones para realizarla.

Organiza la mudanza con tiempo

Antes de preparar la mudanza, hablaremos con nuestra empresa o empleador para pedirle tal día para su realización.

Esto se ha de realizar con suficiente preparación y con una gran organización, de lo contrario será todo un desastre.

Pide presupuesto también de forma anticipada a la empresa de mudanzas y contrátala de forma anticipada.

Infórmate si su situación es legal y no te dejes llevar por un presupuesto low cost.

Es un tema importante y requiere de la máxima profesionalidad y seriedad.

Como mantener organizado un trastero o guardamuebles

Por muy pequeño que sea nuestro guardamuebles siempre acabamos perdiendo las cosas y no encontrándolas cuando las necesitamos.

Entre tanto caos y para echar una mano con la difícil tarea de tener vuestro guardamuebles ordenado os traemos una serie de consejos.

Amigos del orden y la limpieza los guardamuebles nos ayudarán a tener todo en su sitio.

Ahorraremos espacio en casa y dispondremos de sitio libre para poder guardar aquello que nunca usamos o no necesitamos.

Consejos para mantener ordenado vuestro guardamuebles

Ordena y clasifica tus cosas según lo que las uses o necesites, por lo cual pondremos delante o abajo las cosas que más usamos.

Arriba en estanterías pondremos los objetos menos utilizados.

Etiquetando las cajas podremos encontrar más fácilmente nuestras cosas.

Materiales de ordenación para guardamuebles

Utiliza un armario de cartón para la ropa de cada estación, así estará siempre impoluta y el armario caja ocupa muy poco espacio.

Es una gran opción, además, económica para almacenar nuestra ropa de temporada.

Podemos tener varias cajas de estas, con un permanente escribimos en cada caja y la clasificamos por color, temporada o uso.

Estanterías y cajoneras pueden ser otro buen aliado para ordenar nuestro guardamuebles.

Estos materiales serán imprescindibles, como ordenarlos ya depende de nuestro criterio.

Como organizar una mudanza con niños

Cualquier mudanza es de por sí complicada, si además la realizamos con niños puede ser un auténtico infierno.

Existen ciertas ocasiones en las que nos tocará mudarnos, ya sea por trabajo, comodidad o cambio de vida.

Si tenemos hijos la mudanza se complicará algo más y es posible que sea un quebradero de cabeza para nosotros.

Os traemos una serie de consejos para realizar la mudanza con niños sin ningún problema.

Habla con ellos

Lo primero será hablarles de la mudanza, explicarles las razones y su importancia.

Apórtales la parte positiva, no queremos una actitud negativa, al final lo acabarán entendiendo.

Llévalos al nuevo hogar, colegio y realiza con ellos una visita antes de la mudanza, así vencerán el miedo.

Involúcrales en la mudanza

Juega con ellos a mudarte, enséñales a organizar las cajas y escribir en ellas.

Al final acabará siendo una actividad divertida en familia y conseguirá romper esta tensión causada por la mudanza.

Háblales de personalizar su nueva habitación y déjales elegir como lo harán.

Será una forma amena de que vean un nuevo comienzo detrás de la complicada mudanza.

Te asesoramos en la realización de tu mudanza

En mudanzas lc te ayudamos a realizar tu mudanza de una forma mucho más rápida.

Ni te enterarás y conseguirás que tus hijos tampoco lo hagan.

Desde nuestra experiencia te aconsejamos y recomendamos como realizar tu mudanza sin que afecte a tus hijos.

¿Qué ocurre si en mi mudanza sufro una rotura de un objeto?

En toda mudanza incluso contando con los mejores profesionales o el máximo cuidado siempre hay posibilidad de rotura.

Puede ocurrir cualquier desperfecto, por lo cual debemos estar preparados para abordarlo.

Si realizamos nosotros mismos la mudanza las posibilidades de rotura se incrementan y seguramente pensaremos, “debí contratar un servicio de mudanza”.

Tanto si la realizas tú mismo, como si contratas una empresa debes tener en cuenta lo siguiente:

Toda empresa está obligada por ley a hacerse cargo de cualquier rotura o desperfecto fruto de la mudanza.

Además de ofrecer un seguro que amplia y cubre cualquier posible incidente durante el transporte.

El embalaje clave para evitar una rotura

Realizar un correcto embalaje y preparación de nuestros objetos es lo principal para evitar un susto.

Antes de embalar hemos de repasar todos los objetos para no culpar a la empresa de mudanzas de una rotura que no han cometido.

Utilizar los materiales de embalaje adecuados también evitara cualquier desperfecto, son muy importantes.

Repasar con el responsable de la mudanza los objetos será primordial, también para poder clasificarlos por más frágiles.

No escatimar en el uso de materiales y sobre todo etiquetar las cajas como “frágil” será más que necesario.

¿Vas a mudarte?, recicla

Durante este año hemos hablado y se ha dado mucha importancia al reciclaje, ¿Por qué?

Debido a la gran cantidad de contaminación existente es hora de actuar y buscar soluciones para prevenirla.

Cuando llega la hora de mudarnos es un buen momento para hacer limpieza de la gran cantidad de cosas que no queremos o utilizamos.

Antes de caer en el error de tirarlas al contenedor, es momento de escuchar algo más sobre reciclaje.

Dale a todas tus cosas una segunda oportunidad con el reciclaje.

Es muy probable que por los nervios o estrés se nos olvide reciclar nuestras cosas

¿Qué hacer con aquello que ya no utilizas?, puedes donarlo a mercadillos solidarios o centros de recogida.

Hay personas que no tienen nada y les vendrá muy bien todo lo que ya no utilizas.

¿Tienes aparatos en buen funcionamiento?, regálalos a tu familia o conocidos.

Algunas empresas pagan por reciclar tus electrodomésticos o aparatos electrónicos.

Por otra parte los muebles se pueden reutilizar, restaurándolos.

Lo que no quieras y este en buen estado puedes sacarle un dinero, existen aplicaciones en internet o páginas de venta de segunda mano.

Dale una segunda oportunidad, regálalo, véndelo, recíclalo y aprovéchalo.

 

 

Consejos para organizar tu guardamuebles

Los guardamuebles son la opción perfecta para liberar espacio en nuestro hogar.

Para todo aquello que no utilizas o bien si vas a realizar una mudanza el mejor aliado será un guardamuebles.

Una vez tengas alquilado o comprado tu guardamuebles necesitarás unos consejos con los cuales organizarlo mejor.

De tal forma que puedas aprovecharlo y sacarle el máximo partido a su espacio.

Organizando el guardamuebles

Según el tamaño del que dispongamos podremos almacenar una mayor o menor cantidad de cosas.

Antes de nada debemos realizar una limpieza de nuestras cosas, utilizando una lista con lo que utilizamos y necesitamos o lo que no.

Gracias a esta limpieza podemos obtener mayor espacio en nuestro guardamuebles y distribuirlo mejor.

Es recomendable para ello utilizar estanterías u organizadores con los cuales distribuir nuestro espacio.

Dedicar tiempo a esta fase de organización es súper importante ya que facilitará mucho a la hora de ubicar nuestras cosas.

Clasificar y ordenar los objetos también es importante ya que si tenemos gran cantidad de cosas podremos encontrarlos mejor.

Otra posibilidad es la de ordenar la ropa y zapatos por temporada, así nuestro guardamuebles puede servir de ropero y ahorrarnos espacio en casa.

Las posibilidades con un guardamuebles son infinitas, siempre y cuando seamos ordenados disfrutaremos de un servicio sin igual.

Contrata tu guardamuebles con nosotros

En mudanzas LC disponemos de guardamuebles a vuestra disposición con los que ahorrar espacio en casa.

Te ofrecemos un espacio a buen precio, con posibilidad de alquiler o compra.

Preparado con sistemas antihumedad y antiparásitos para proteger tus enseres.

Con la máxima seguridad para evitar cualquier robo o pérdida de tus bienes.

Realizar una mudanza en Navidad

Estas fiestas son tiempo de celebración, comilonas y reunión con la familia, ¿Pero y la mudanza para cuándo?

Si por la circunstancia que sea nos toca realizar nuestra mudanza en navidad, tranquilos.

Os daremos en este post una serie de consejos para vuestra mudanza en navidad.

La principal ventaja de aprovechar la navidad para la mudanza es por los días festivos que dispondremos para realizarla.

Si nos mudamos de oficina sucede lo mismo, ya que los trabajadores están de vacaciones y será mucho más fácil.

Sabemos que no es plato de buen gusto dedicar estos días a tal menester, sin, embargo si es necesario debemos hacerlo.

Hazte con los materiales

No dejes nada para el último minuto, ese será nuestro mejor consejo para una mudanza en navidad.

Todo deberás haberlo previsto y planeado con suficiente tiempo, ahora toca hacernos con los materiales.

Las largas colas en los centros comerciales serán un impedimento para la compra de los materiales.

Acude con tiempo y teniendo una lista de lo que necesitas.

Comienza la mudanza

Todo aquello que no utilizas o necesites será lo primero en marchar rumbo a tu nuevo hogar, el resto se quedará hasta los últimos días.

A la hora de empaquetar, debemos tener sumo cuidado con todos los objetos delicados.

Envolverlos en papel de burbujas y utilizar etiquetas en la caja de frágil para tenerlos en cuenta.

Así evitaremos más de un posible susto, más vale prevenir que curar.

¿Tienes niños en casa?

Los niños también están de vacaciones de tal forma podemos aprovechar para hacer limpieza de ropa o juguetes que no utilicen.

De tal forma se involucran en la tarea y se mantienen entretenidos mientras la realizan, aparte nos echarán una mano.

Si tienes dudas sobre tu mudanza en navidad o te corre prisa, déjalo en nuestras manos.

Antes de que te des cuenta habremos terminado de realizarla, contacta con nosotros e infórmate.