Consejos para aprovechar al máximo tu trastero

En esta ocasión podrás encontrar unos consejos muy prácticos para poder aprovechar al máximo tu trastero o guardamueble, ayudándote a evitar cometer algunos de los errores más comunes.

Es muy común que las personas elijan un tamaño de trastero y que después lo quieran llenar con más cosas de las que se tenía pensado guardar inicialmente, lo que ocasiona que el espacio no sea suficiente. También es muy importante tener claro el tipo de uso que se le quiere dar. Es muy importante tener estos factores en cuenta antes de empezar a amontonar cosas para guardar.

Por ejemplo, algunas personas contratan un trastero con el objetivo de poder guardar cosas cuando se van de viaje o cosas de su casa de verano, de forma que pueden guardar muchas cosas que no tendrán que buscar de forma habitual. Pero guardar cosas que podrían ser utilizadas con cierta frecuencia no es algo bastante recomendable.

Aspectos a tener en cuenta para aprovechar mejor el trastero

Cuando se tengan claros los aspectos antes mencionados, hay una serie de consejos que te pueden servir de mucha utilidad para poder aprovechar este espacio de forma más eficiente. Para poder aprovechar bien el trastero algunos de estos consejos se debe de tener en cuenta, como el tipo de objetos que se desean guardar. Estos son los principales:

  • Planifica con antelación la distribución que se hará de los objetos según la capacidad del trastero.
  • Los objetos que no se utilizan con frecuencia deben colocarse al fondo. Asimismo, se guardarán cerca de la entrada aquellos objetos que sí suelan utilizarse de vez en cuando.
  • Armarios, muebles, etc, pueden desmontarse para que ocupen mucho menos espacio, siempre y cuando no se tenga pensado usarlos dentro de poco tiempo. Si crees que esos muebles estarán guardados durante mucho tiempo, lo mejor es que no ocupen mucho espacio.
  • En el caso de los sofás que no puedan desmontarse, estos deben de colocarse de forma vertical para que ocupen menos espacio. Algunas personas lo colocan de forma horizontal y les ponen cosas encima, pero de esta forma pueden desgastarse con el tiempo.
  • Utilizar soportes como estanterías también puede ser una forma muy útil de aprovechar al máximo el espacio disponible.
  • Estos consejos son muy sencillos de seguir y te puede servir de mucha ayuda para aprovechar al máximo el trastero que hayas alquilado o comprado.