Madrid

Capital de España y urbe cosmopolita, Madrid se caracteriza por ser una de las ciudades de Europa que cuenta con mejores infraestructuras dentro del ámbito turístico, pero aparte de ello, dispone de un extraordinario patrimonio no solo cultural, sino también artístico, al igual que un extraordinario legado compuesto por siglos de historia.

También llamada Villa y Corte, la capital española consiste en la ciudad más grande del país y la segunda de mayor tamaño en la Unión Europea, teniendo una población que sobrepasa los tres millones de habitantes, de los cuales más de 6.000 residen dentro del área metropolitana.

Y como podría esperarse de una ciudad con las cualidades de Madrid, la capital de España realmente se caracteriza por ser una localidad que cuenta con lugares que merece la pena conocer, la cual dentro de sus puntos culminantes presenta un centro histórico sumamente peculiar.

¿Qué ver en Madrid?

El Palacio Real

Construido en el siglo XVIII, es el palacio más grande de Europa occidental y hasta el día de hoy, es la residencia oficial de la familia real de España.

Plaza de Oriente y Plaza Mayor

La plaza combina inteligentemente arquitectura con naturaleza y es más conocida por las 44 figuras monarca que se exhiben allí. Cada una de estas estatuas representa a uno de los gobernantes españoles hasta el siglo XV.

La catedral de Santa María la Real de la Almudena

El magnífico edificio está ubicado junto al Palacio Real y originalmente estaba destinado a formar parte del complejo del palacio. La construcción de la catedral de granito y mármol data de 1883, aunque históricamente se completó recientemente en 1993.

La Puerta del Sol

La Puerta del Sol es la plaza más grande de Madrid y debe su nombre a una antigua puerta en la que resplandece una imagen del sol.

Museo Nacional del Prado y Parque del Retiro

En el centro de Madrid se encuentra el Museo del Prado, el museo de arte nacional de España. Con aproximadamente 7,600 pinturas, 1,000 esculturas, 4,800 grabados y 8,200 dibujos, el museo ofrece todo lo que los amantes del arte pueden desear.

Ya sea en el día, tarde y/o noche, Madrid tiene la capacidad de enamorar a cualquiera que se encuentre en ella en los numerosos rincones que ofrece para descubrir. Y en casos de tener que realizar mudanzas alrededor de la ciudad de Madrid, uno de los servicios más destacables que pueden tenerse en cuenta, se trata del ofrecido por Mudanzas LC.